…Mis ojos te ven. Septiembre 2007

La verdad han pasado muchas cosas en este mes que no se exactamente donde empezar.

En el ministerio muchas cosas han pasado y he tenido que hacer muchos viajes a los proyectos que tenemos iniciados, las conclusiones de las construcciones y a los proyectos para los grupos que vienen a finales de este año y en el 2008.

Viajar en una isla es muy diferente que viajar en lugares como este. Los viajes de 6 horas en una isla nos los encontramos largos, pero eso he tenido que cambiar aquí.

Por ejemplo, en una semana me ha tocado tomar una avioneta de 6 pasajeros por una hora que me lleve al proyecto en Puerto Cabezas (Norte), tomar el barco por 16 horas en el lago Nicaragua que me lleve a San Carlos, Río San Juan (Sureste) para preparar todo para un grupo. Tomar lanchas para llegar al Castillo donde el único acceso es el Río San Juan y regresar para tomar un bus (guagua amarilla), de 6 p.m. a 4 a.m. para regresar a Managua para luego salir de nuevo en un avión.

Los viajes cansan, pero una cosa que he entendido mejor es lo que dice Salmos 19: 1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”.
Que hermoso es ver los cielos, las estrellas de nuestro Dios, en la total oscuridad de un barco en medio del lago Nicaragua! Pareciera como si las pudieras agarrar! La creación de Dios es majestuosa.

Una de las cosas que tengo que agradecer a Dios en este mes, es la terminación de la construcción en La Carbonera. Si, la Carbonera!! Gloria a Dios. Por ahora, solo falta volver una vez mas para ver las terminaciones finales de este proyecto y participar del servicio de presentación en el nuevo templo en esta comunidad remota en las montanas del norte de Nicaragua, casi en la frontera con Honduras.

Al ver la construcción y pensar en todo lo Dios ha hecho a través de nosotros, no me queda mas que darle gracias y honra a Dios por permitirme ser una pequeña parte de su obra. Todos esos viajes, cruzadas de ríos, cansancio (mas cuando voy en bicicleta), sol, lluvia y demás dificultades ya me son de agrado al ver que Dios nos permitió terminar esta iglesia que es parte de un centro de desarrollo de niños de la comunidad rural de la Carbonera, y sabiendo que muchos niños y adultos han conocido y seguirán conociendo de los caminos de Dios ahí.

En el servicio uno se enfrenta a muchas cosas. Cosas a veces provocadas por situaciones que no conocemos y algunas creadas por situaciones o personas que conocemos, y Dios siempre permite que pasemos dificultades para enseñarnos algo mejor. El sabe, que si resistimos, recibiremos la corana de vida que ha prometido a los que le aman, por eso El permite que vengan dificultades a nosotros, pero seamos fieles.

Honestamente, a veces me he sentido solo y me he preguntado, ¿Que estoy haciendo? ¿Como estoy aquí solo, tratando de conocer y aprender cosas nuevas, si tengo mi posición y vida, y algunas cosas materiales en R.D.? Pero al ver los milagros de Dios, las obras que ha hecho mediante una persona con tan poco que ofrecer, no tengo mas que humillarme y decir: TUYA ES LA GLORIA, EL HONOR Y LA HONRA, PADRE CELESTIAL.

Durante mi tiempo en este ministerio, he tratado de buscar a Dios cada día mas. Me he tratado de acercarme a El, para que se acerque a mí. Mi alma ha buscado a Jehová y anhela su presencia, he ayunado y puedo decir como Job: “De oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven”. Cada días mas, Dios se hace presente en mi vida, me ayuda, me enseña y me guarda. Bendito el Dios de mi vida. Amen.

Quisiera dar gracias a Dios por:
1. Gracia a Dios porque Elianny esta bien y por mi madre.
2. Gracias por su Paz.
3. Gracias por su protección en los viajes y caminos recorridos.
4. Gracias por proveer lo que necesito.
5. Gracias por la ofrenda que colectaron los hermanos de RD como ayuda a la iglesia de Puerto Cabezas.
6. Gracias por sus enseñanzas y misericordia.

Quisiera que siempre oren por mí. Se que las oraciones son poderosas.
Por favor oren por:
1. Elianny y su futuro.
2. Por el grupo para San Carlos en Octubre.
3. Salud y protección en los viajes.
4. Por mi hermana y mi padre
5. Que me ayude Dios a continúan acercándome a El y que sea un ejemplo para aquellos que estén buscándole, mediante el Espíritu Santo.
6. Vehiculo.

Eliezel Soto, MAC Sur




Templo en La Carbonera




En el Lago Nicaragua. (barco)

Comments

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...