De Vuelta al principio. (Diciembre – Enero 2008)


Gracias a Dios la hermosa oportunidad que me dio de compartir con mi familia y mi hija en Navidad. Y gracias a la ayuda financiera de mi padre para este viaje pude regresar a mi país, Republica Dominicana, que para mi es el país mas hermoso del mundo, claro, digo eso porque soy Dominicano hasta la tambora!

Pude compartir con mis hermanos de varias iglesias, mis amigos, mi familia y personas a las que quiero mucho. Gracias a Dios por ellos y por todo el amor y apoyo que me brindan. La verdad que Dios ha escuchado sus oraciones y me a bendecido con su protección y salud en mi tiempo aquí.

Ya de regreso a America Central, he estado bien ocupado con los grupos de Trabajo y Testimonio que han llegado para ayudar. Ya he recibido tres, uno en Nicaragua y dos en Panamá. Así que ando para arriba y para abajo sin mucho tiempo que digamos y mucho trabajo. Gracias a Dios que puedo ayudar y estar ocupado en su obra. Es una bendición poder servir a Dios.

En Panamá trabajamos en la construcción de Dos iglesias, una en El Espave y la otra en Playa Chiquita, con dos grupos de Estado Unidos. Este es el tiempo de verano en Panamá, así que imagínense el sol que había, pero lo mas impactante no fue el sol, fue ver como los hermanos, jóvenes y niños de la comunicad y las demás iglesias del Nazareno vecinas venían y nos ayudaban a construir. Tomaban cubos de tierra, palas, cargaban carretillas, cemento y pasaban bloques con mucho esfuerzo y dedicación y todo por un solo pago: el amor.

Ver a estos hermanos panameños trabajar tan duro para ayudar a sus hermanos, que en la mayoría ni conocían, fue algo que impacto y me sirvió de ejemplo a seguir. Honestamente, en varias ocasiones ha sido difícil para mí. Me he cansado y quizás hasta mi paciencia ha flaqueado, pero al ver a estos jóvenes, Dios me recordó lo que dice su palabra: “Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo a hecho por ustedes”.

El viernes pasado, ya después de los grupos en Panamá, en mi viaje de vuelta a Nicaragua, sentado solo en el autobús, después de 9 horas de viaje, y con 6 mas por recorrer, cansado, me puse a mirar por la ventana, y mi mente comenzó a volar, pensando en como estaba regresando al principio, a Nicaragua, donde mi vida misionera inicio hacia 8 meses atrás, y en todas las maravillas de que Dios ha hecho y me ha mostrado durante este tiempo.

Dios se ha glorificado en todo y por todo. En los rostros alegres de los hermanos, jóvenes y niños a quienes hemos podido ayudar durante este tiempo y sobre todo, que Dios a liberado por su amor. Eso me llena de gozo y ahí en mi asiento del autobús, me sentía feliz y sonreía solo, sabiendo que para mi no hay mejor lugar que donde yo este sirviendo a Dios. Sea en Rep. Dom, Panamá, Costa Rica o en ese bus en Nicaragua, porque se que Dios esta conmigo, y es mi amigo fiel.

Siempre lo digo, no merezco ser hijo de Dios, pero, le doy gracias que por su misericordia lo soy, por eso, no cambiaria servirle ni por todo el oro del mundo, porque solo El me da la verdadera felicidad y la paz de mi alma. Aunque vengan dificultades y días difíciles como los tenemos, pues, El permanecerá fiel, así que hagamos lo mismo y gocémonos en El.

Amen! Espero que sigan orando y apoyando siempre pues son parte importante de este ministerio.

Quisiera dar gracias a Dios por:

1. Gracia a Dios el hermoso tiempo en Republica Dominicana con mi hija, familia y amigos.

2. Por su cuidado y ayuda con los grupos de El Espave, Playa Chiquita y Puerto Cabezas.

3. Por como Dios ha obrado por las visas, residencia y permisos para viajar.

4. Gracias por la iglesia del Nazareno del Progreso en Panamá, su pastora Edelmira. Gran ejemplo de ministerio. Y por los hermanos que con tanto esfuerzo y amor trabajaron para ayudar en los proyectos.

5. Gracias por la misericordia de Dios para mí.

6. Gracias por la oportunidad de servirle. Quisiera que siempre oren por mí. Se que las oraciones son poderosas.


Por favor oren por:

1. Por Elianny, mi madre, mi padre y mi hermana allá en R.D.

2. Por los grupos (4) que llega ahora a Nicaragua. Que Dios nos bendiga y nos muestre su voluntad en todo. Nos de fuerzas y me ayude a preparar todo para estos proyectos.

3. Por ayuda financiera para el ministerio.

4. Paz y protección para mi vida en todos los aspectos.

5. Que me ayude Dios a continúan acercándome a El y que sea un ejemplo para aquellos que estén buscándole, mediante el Espíritu Santo.

6. Por los líderes de la Región MAC.

Si Dios le permite también y alguno quisiera aportar u ofrendar para este ministerio puede comunicarse conmigo por esta vía o con la iglesia del Nazareno de Barrio Landia.
Si alguno quisiera enviar una postal, nota de apoyo o carta, también puede hacerlo a la dirección mas abajo. Bendiciones mis hermanos y amigos.


Eliezel Soto, MAC Sur

Sirviendo en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Apdo. BL-53, Managua, Nicaragua


Comments

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...