Como Niño. Febrero – Marzo 2008

En estos dos meses he estado corriendo mucho con los grupos. Regrese de Panamá para atender la llegada de un pequeño grupo que vino a presentar un proyecto de filtros de agua a iglesias y personas que mas lo necesiten en Nicaragua. Luego llego el grupo de Canadá para comenzar a trabajar en la casa pastoral en Sebaco, en el norte de Nicaragua y fueron tiempos de gran bendición para todos y donde la mano de Dios obró grandemente, no solo en la construcción sino también en los testimonios.

Seguido llego el grupo de Michigan para terminar la construcción de la cocina en el centro distrital de San Carlos, Sureste de Nicaragua (Frontera con Costa Rica) y en esa misma semana llego el grupo de Alaska para trabajar en la primera Iglesia de Jinotepe y en el nuevo centro de entrenamiento de lideres del Distrito central de Nicaragua. Gracias a Dios que nos ha dado tiempos de gran bendición y ha provisto a estos hermanos de los grupos que han dicho que si al Señor y a su llamado a servirle. Dios los bendiga!

Como se imaginan, ha sido un tiempo bien ajetreado, de muchos viajes, mucho sol, mucho cemento y ‘mezcla’, muchas actividades, muchas sonrisas y alegrías, también algunas lagrimas, pero en todo, Dios se ha glorificado. Dios nos ha enseñado que El tiene el control y que al final, si lo ponemos todo en sus manos, el nos dará la victoria. Pude aprender que aunque quizás no siempre las cosas pasan como yo las planee, pero igual Dios hace su obra si lo ponemos todo en sus manos con acción de gracias, por eso debemos permanecer nosotros firmes en la decisión de servir a Dios y ser como niños en obedecerle, confiando en El con corazones limpio y sin maldad.

En mi último viaje desde Managua hasta San José en autobús, me toco sentarme al lado de una joven madre y su hija. Era una niña como de 3 años, preciosa, que me hizo recordar desde que la vi a mi hermosa hija, así que estaba tratando de conocerla. Para mi gran sorpresa, cuado extendió su manito, pude notar que tenia su brazo quemado totalmente e incluso sus dedos estaban desfigurados y pegados por la quemadura como si fuera uno solo.

Al ver esta preciosa niña, con todo su brazo y mano quemando, la verdad me dolió el corazón y sentí una pena grande por ella, y me pregunta: ¿como pudo haber pasado eso, como permitieron eso? Aun pensando en esto, oí a su madre que comenzaba a cantar una canción cristiana: “alaba a Dios, Alaba a Dios…” decía parte de la canción y la niña levantaba sus brazos (aun su brazo quemado), en adoración, sincera y pura a Dios.

Resulto que la niña y era cristiana y que le habían ensenado a alabar a Dios con sus manos y estaba haciéndolo ahí en el asiento del autobús mientras su madre cantaba. Al ver la sinceridad de la alabanza de la niña, no importándole la gravedad de su quemadura y sin aferrarse a lo que había pasado o a quien la estaba mirando, me hizo recordar lo que dijo Jesús: (Juan 18:17) “aquel que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrara en el”. En ese momento cobró mucho sentido para mí.

Dios quiere que seamos sinceros, puros, verdaderos y reales, niños suyos, sus hijos. Que nuestro corazón este lleno de su amor y que toda la maldad y pecado desaparezca. Entonces podemos dar, podemos servir a un Dios que todo lo puede, que es más grande que todo y que esta de nuestro lado.

Gracias a Dios que nos escoge para que le sirvamos y le amemos. Gracias porque podemos ser sus hijos y a pesar de que no lo merecemos, “por su gracia somos salvo, por medio de la fe y no por nosotros mismo pues es SU poder”.

Dios ha sido muy bueno conmigo toda mi vida, pues me ha mostrado su amor y misericordia en todo y por todo. Me ayuda cada día a servirle y me da oportunidades de vivir aprendiendo mas de El por medio de su creación y del trabajo que nos da para hacer, por eso estoy mas que convencido y seguro que “ni la muerte, ni la vida,…ni lo presente, ni lo porvenir,… ni ninguna otra cosa me podrá separar del amor de Dios, Que es en Cristo Jesús, mi Señor.

Amen, Amen!

Quisiera dar gracias a Dios por:
1. Gracia a Dios por todos los grupos que han llegado y los tiempos bendecidos juntos.
2. Gracias a Dios por su cuidado con los grupos. Su salud y protección para ellos..
3. Gracias a Dios por su protección y ayuda en mis viajes y procesos migratorios.
4. Gracias a Dios la camioneta esta trabajando y es de gran ayuda.
5. Gracias a Dios que me permite servirle.
6. Gracias a Dios por su protección a mi familia.

Quisiera que siempre oren por mí. Se que las oraciones son poderosas.
Por favor oren por:
1. Por Elianny, mi madre, mi padre y mi hermana allá en R.D.
2. Que Dios me permita y provea para visitar a mi familia en R.D. pronto.
3. Por ayuda financiera para el ministerio.
4. Por los proyectos en conclusión en los cuales estamos trabajando..
5. Por los grupos y proyectos que vienen a Panamá y San José en Mayo, Junio.
6. Por los líderes de la Región MAC.
7. Que Dios me ayuda a serle fiel, me de fuerzas y me bendiga.

Si Dios le permite también y alguno quisiera aportar u ofrendar para este ministerio puede comunicarse conmigo por esta vía o con la iglesia del Nazareno de Barrio Landia, Santo Domingo.

Si alguno quisiera enviar una postal, nota de apoyo o carta, seria de gran bendición y puede también hacerlo a la dirección mas abajo.

Bendiciones mis hermanos y amigos.

Eliezel Soto, MAC Sur
Sirviendo en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Apdo. BL-53,
Managua, Nicaragua.
Algunas fotos.

Comments

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...