¿A quien imitas? Junio - Julio, 2008

Que bueno es poder servir a Dios. Realmente mi corazón salta de alegría al ver su maravillosa obra y cada día le doy gracias por permitirme servirle. La verdad es que Dios ha convertido un simple joven, débil y con muchos defectos, como soy yo, en un instrumento para su servicio, por lo tanto estoy seguro que Dios es quien hace las obras.

Voy a contarles lo que Dios ha estado haciendo durante estos meses. En Junio, me prepare para un grupo en una comunidad indígena en las montanas en Panamá, la comunidad de La Gloria, donde trabajaríamos en la construcción del templo.

El grupo llego y comenzamos el trabajo. En mi vida no me había mojado tanto en la lluvia y enlodado como en esa semana. Parecíamos puerquitos! Pero a pesar de esa lluvia y lodo, mucho mayor fue la bendición del Señor, mediante el trabajo, las actividades con los niños, los juegos deportivos y los cultos.

Este grupo compuesto principalmente por jóvenes, impacto tanto la comunidad por su servicio, esfuerzo y amor por Dios que se reflejaba al hacer las cosas a pesar de las lluvias, que al finalizar del tiempo allí, los lideres de la comunidad dijeron: La Gloria hoy es diferente, esta “alegre” por lo que ustedes han hecho. ¡la Gloria sea para Dios! Y la Gloria (en Panamá) es para Dios.

A principios de Julio recibí un grupo para otro proyecto, el proyecto de El Flor, en Chiriqui, Panamá. La verdad confieso que al recibirlos en el aeropuerto no me impresione mucho. Es que eran solo diez personas y no parecía que podíamos hacer mucho trabajo solo nosotros. Pero, ¡Que equivocado estaba!.

Dios me dio una lección en esas dos semanas viendo el trabajo del grupo en la parte de la construcción, la dedicación de los hermanos y como daban todo de si, pero sobre todo, como Dios nos usó para bendecir grandemente la iglesia y la comunidad.

Este grupo construyo el proyecto, pero también, ayudo a la iglesia a comprar carpas para escuela bíblica, donaron biblias, bicicletas a dos hermanos, herramientas de construcción, arreglaron el carro del pastor, dieron regalos a los niños, útiles deportivos, y muchas cosas más.

Entonces, al despedirlos, reflexionaba en lo que había pensado al recibirlos y Dios me hizo recordar, que no importa lo pequeño e insignificante que parecemos, El nos puede usar para hacer grandes cosas. Lo demostró con este “grupito”, que al dejarse usar por Dios, es un “súper grupo”, y lo demostró conmigo mismo, al usarme, sin yo tener nada que ofrecer.

Luego, ya a finales de Julio, llego el grupo a Changuinola, Panamá, para continuar la construcción de la Iglesia Central, que es de tres niveles. Nuestra meta era poder poner el techo del tercer nivel en esa semana y dimos todo lo que pudimos, trabajando largas horas y con todas nuestras fuerzas. Aunque no terminamos todo el techo en esa semana, pusimos una parte y el último sábado con el grupo, hicimos el primer culto en el tercer nivel de la iglesia Central de Changuinola. Un culto glorioso y con más de 100 personas alabando al único y poderoso Dios.

Ahora estoy de regreso en Nicaragua, para continuar con los proyectos y haciendo arreglos para los próximos grupos. En cada proyecto Dios se glorifica, como pudieron leer mas arriba, y por eso es que digo que no hay nada mejor que servir a Dios, de corazón, sin prejuicios, solo decir: “heme aquí, yo lo haré, sin defectos ni condiciones, te obedeceré”.

Ayer estaba en una comunidad aquí en Managua, en una actividad evangelística y de ayuda social con la II Iglesia del Nazareno, a la que asisto. Pasé el día en la comunidad, con los niños, claro, y no podía faltar un juego de pelota (béisbol en dominicano), también futbol y algo de pintura. Fue un día muy lindo, y aunque en el día, no hablamos verbalmente de Jesucristo y la salvación a esos niños, con nuestro ejemplo, nuestras acciones, predicamos, y los invitamos al culto en la noche donde siete de ellos abrieron sus corazones a Dios.

Cuando fui a mi país en Mayo pasado, la pase muy bien con mi familia, como les había contado, especialmente con mi princesita Elianny, mi hija y una de las imágenes que tengo en mi mente y nunca voy a olvidar mientras viva, es precisamente de la ultima noche que estuve allá antes de regresar aquí.

Estaba jugando basketball en la cancha al lado de mi casa y trajeron a la bebe, que quería estar conmigo, pero como estaba jugando, la bebe no podía acercarse mucho, pero si me estaba mirando, y en un momento, la mire y ella se había puesto sus tenis, sus pantaloncitos cortos, y estaba tratando de hacer lo que yo hacia, tratando de saltar y poniendo sus manitos como yo las ponía al tirar el balón.

Ella quería ser como yo, seguir mi ejemplo, me estaba imitando, entonces, yo debo ser un buen ejemplo, hacer las cosas bien, reflejar a Cristo, su modelo de vida en la mía, para que mi hija, mis amigos, esos niños que jugaron conmigo ayer y todo el que me mire, vea el amor y la gloria de Dios reflejada en mi. Espero que esta sea la actitud de cada uno de nosotros.

Tengo por experiencia que no es fácil, para nada. No hacer las cosas que a Dios no le agradan es bien difícil, es una gran guerra, y en esta guerra hay batallas en que nos derriban, caemos derrotados, pero no termina ahí, no podemos quedarnos en el suelo, debemos levantarnos y seguir en el nombre del Señor, porque Dios nos da las fuerzas para seguir al blanco, al ejemplo de Jesucristo y teniendo por seguro que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece

Y como dice en Filipenses 3: 13-14:

“Hermanos, yo se muy bien que todavía no he alcanzado la meta, pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo”.

Amen! Que esta sea nuestra actitud y que Cristo sea nuestro ejemplo a imitar!

Quisiera dar gracias a Dios por:
1. Su amor por mí y grande misericordia.
2. Porque Dios siempre tiene el control
3. Cada uno de los grupos y hermanos que han servido en los diferentes proyectos. Que Dios los bendiga mucho..
4. Por la actividad de Jóvenes de la Región: Ejumac 2008.
5. Porque Dios sabe que es mejor al no permitirme viajar a la conferencia de TyT en Maryland.

Quisiera que oren por:
1. Que me fortalezca para servirle mas.
2. Que Dios se glorifique en cada grupo que llegara, específicamente:
a) 13 de Septiembre: Mac, C.R. b) 4 de Octubre: Sendas c) 2 de Noviembre: Esteli, Nic.
3. Por el ministerio de trabajo y testimonio Mac Sur y que Dios guíe cada grupo y cada proyecto en la dirección de su voluntad.
4. Por los líderes de la Región MAC.
5. Que Dios supla todas las necesidades ministeriales y personales.

Si Dios le permite también y alguno quisiera aportar para este ministerio puede comunicarse conmigo por esta vía.

Si alguno quisiera enviar una postal, nota de apoyo o carta, seria de gran bendición y puede también hacerlo a la dirección mas abajo.

Bendiciones mis hermanos y amigos.

MAC Sur
Eliezel Soto
Sirviendo en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Apdo. BL-53,
Managua, Nicaragua.

Comments

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...