MI GRAN MILAGRO (Nov.-Enero 2009)

Gracias Dios por todo lo que has hecho. Gracias Dios por tu fidelidad, por tu misericordia, por tus milagros y por tu provisión. Gracias sobretodo por permitirme servirte. Durante los últimos tres meses, muchas cosas han pasado y voy a tratar de resumir algunas que han sido de bendición para mi vida y así testificar de la gloria de Dios en mi vida y su ministerio.

En el mes de Noviembre llego un grupo de Colorado, EE.UU. para trabajar en la construcción del templo de la 2da. Iglesia del Nazareno de Estelí, Nicaragua. Durante diez días vimos la mano de Dios obrando en el trabajo arduo de todos y mediante el impacto a la vida de los niños de esa comunidad en las escuelas bíblicas que sumaron más de 300 niños.

El compañerismo y la unidad en Cristo entre el grupo y los hermanos de la iglesia local fue algo notorio a todos, y fue un testimonio para toda la comunidad pues demostramos que no importa el color de nuestra piel o de donde venimos “Somos una gran familia en Cristo”, y con esa frase de parte de la Pastora Sofía terminamos el primer culto en el templo que aun no tenia techo.

Luego Dios me permitió ayudar en las asambleas de distrito de Nicaragua, Costa Rica y Panamá, traduciendo para la superintendente General Dr. Nina Gunter. Al traducir sus sermones aprendí de ella, de su fidelidad a Dios durante toda su vida y como respondió con un gran “Si” ofreciendo toda su vida a Dios desde muy temprano.

La Dr. Gunter es una de las mayores autoridades de la iglesia del Nazareno a nivel mundial hoy en día, porque desde muy joven aprendió a rendir su vida al servicio de Dios. Eso es un gran ejemplo para mí, y lo mismo fueron los hermanos y pastores en cada asamblea, al verlos poner sus vidas ante Dios, sirviéndole con muchos sacrificios, pero con fidelidad en sus corazones.

Ya en Diciembre estuve viajando bastante a los proyectos que hemos comenzado y a los proyectos que estaríamos comenzando. Siempre con muchas horas en los autobuses y fronteras, pero con la poderosa mano de Dios protegiéndome. Que bueno es sentirse asi!

También fui a mi hermosa tierra, Rep. Dominicana, para pasar tiempo de Navidad con mi familia, y mi hija Elianny. Dios me dio un lindo tiempo allá, aunque siempre se hace muy corto. J Y una de las cosas que recordé durante ese tiempo, es que Dios siempre pone personas, hermanos que nos van a animar, que van a decirnos que Dios nos esta escuchando en esos momentos que sentimos que las fuerzas nos abandonan.

Dios me dio el privilegio de ser bendecido por las palabras de ánimo de mi madre, y mis hermanos de mi iglesia local, especialmente la hermana Reina y el jovencito Salvador. Es bueno recordar que cuando Dios nos quiere decir algo, el usa también a personas humildes, que están buscando de su santa voluntad. Gracias mis hermanos por su apoyo y oraciones.

De vuelta a la Región Mac, ya en Enero, regrese a Nicaragua para recibir el primer grupo de este 2009. Era un grupo del Distrito de Denver para terminar el proyecto de la 2da. Iglesia de Estelí, Nicaragua, que les mencione más arriba. Estuve con el grupo los primeros días y trabajamos en el piso y la parte del frente de la iglesia, e hice arreglos para dejarlos con Anthony Picado, un joven voluntario de Nicaragua, de gran ayuda para mi, porque tenia que prepararme para recibir otro grupo que llegaba a San José, Costa Rica, para trabajar con ellos en el Seminario Nazareno.

Lo que paso a continuación se los quiero contar pues para mi fue un gran milagro de Dios, y le agradezco por enseñarme cada día de mi vida las cosas tan grandes y maravillosas que el puede hacer. El es el Dios de lo imposible.

Bueno, estaba con el grupo en Estelí, y el martes 13, después traducir en el culto de bienvenida para el grupo, me dispuse a partir a Managua esa misma noche. (Managua esta como a 2 horas de Estelí). Tenia que salir esa misma noche para poder tomar mi vuelo a San José, Costa Rica la mañana siguiente a las 9:00AM y así poder llegar a tiempo para recibir el grupo.

Gracias a Dios llegamos tarde pero bien esa noche a Managua. Trate de dormir un poquito, empaque rápido, y me prepare para salir, pero antes de ir al aeropuerto me esperaba un pastor para una pequeña reunión acerca de un proyecto, así que nos reunimos un momento y aunque fue corta, eso me retrazo un poco. Pasada la reunión, salí al aeropuerto.

Me registre mas o menos a tiempo, pero cuando me dispuse a pasar por migración, recordé que tenia que darle algo muy importante a Anthony para llevarlo con el grupo, así que lo llame, y tuve que esperar que llegara. Por fin le di lo que necesitaba y corrí hacia migración.

Pase migración lo más rápido que pude. Ahora me tocaba pasar por seguridad, el problema es que llevaba conmigo una mochila, y por mi rapidez en empacar, no recordaba todo lo que tenía en ella, y cuando la pasaron por rayos Xs encontraron dos objetos que no podían entrar en el avión por medidas de seguridad y me pidieron que los dejara.

Salí a dejar los objetos, pero al regresar, me hicieron comenzar de nuevo con todo el proceso de Migración y Seguridad, por eso, cuando llegue a la puerta de embarque, solo faltaban 15 minutos para que despegara el avión, y no me permitieron entrar, porque según el oficial de la aerolínea, ya habían cerrado el vuelo.

Eso fue devastador para mí. Pensé que después de todo el esfuerzo que había hecho desde la noche anterior, había perdido mi vuelo, el único vuelo que me llevaría a San José a tiempo para recibir el grupo de Dakota del Norte, que llegaría al medio día.

Salí a varias aerolíneas, busque otras opciones, pero nada, nadie tenia vuelos a San José antes del medio día. Parecía un gran problema sin solución posible para mí. Hasta consulte por Internet el vuelo que le tocaba tomar al grupo para ver si estaba retrazado, pero no, el vuelo llegaba puntual al medio día a San José.

Me sentía desanimado, sin soluciones, sin opciones, sin nada que pudiera hacer por mis propias fuerzas, abrumado por la impotencia de solucionar esta situación. Lo bueno es que donde nuestras fuerzas paran, comienza Dios, así que puse esta situación de angustia en las manos de Dios, y le pedí a Dios su ayuda, le pedí a Dios un milagro. Recordé que MI DIOS puede hacer posible lo que para nosotros es imposible, El nos da soluciones cuando ya no podemos mas, cuando creemos que no hay nada que hacer, el nos libra, para que sepamos que suya es toda la gloria.

Como una hora después, me encontraba aun en el aeropuerto, tratando de hacer algún tipo arreglo para que alguien pudiera ayudarme en San José a recibir al grupo, mientras yo veía como llegar, pero me sentía muy mal por la situación porque ya le había escrito al grupo que los iba a recibir al aeropuerto y como era su primera vez en un viaje misionero, no les quería fallar, pues es mi responsabilidad recibirlos.

Entonces paso, sonó mi teléfono. Era un número que no conocía. Respondí:
Yo: “Hola”.
Numero Desconocido: “Hola, me quisiera comunicar con Eliezel Soto por favor”.
Yo: “Si, el habla”.
Numero Desconocido: “Tengo un mensaje para usted del grupo de Dakota del Norte que llega hoy a trabajar con usted”.
Yo: “Si?”
Numero Desconocido: “Ellos no pudieron hacer la conexión del vuelo a San José en Atlanta, porque su primer vuelo se retrazo por la nieve y aunque ese vuelo llega a tiempo, ellos estarán en otro. Así que estarán llegando esta noche a las 9:55 pm”.
Yo: “Oh, Dios mío, gracias, ahí estaré”.
Numero Desconocido: “Ok, bye”.

Asombrado y agradecido, me fui a la calle, agarre un taxi y fui a la estación de autobuses inmediatamente para tomar el próximo autobús a San José. Viaje todo la tarde y parte de la noche y al bajarme de ese autobús en el aeropuerto de San José eran las 9:45pm, exactamente 10 minutos antes que el grupo llegara. Así, Dios, y solo Dios me dio ese gran milagro. Me permitió recibirlos y trabajar junto a ellos durante los próximos diez días.

Glorias a Dios porque algo que iba a ser un gran problema, Dios lo convirtió en una gran bendición. Ese grupo trabajo arduo y pudimos terminar casi por completo una de las aulas del seminario, gracias a Dios. También Dios nos permitió impactar las vidas de más de 350 niños, dentro de los cuales 49 eran huérfanos. En todo Dios se glorifica en la vida de cada miembro del grupo y de nuestros hermanos Costarricenses.

Cuando no tenemos salidas, Dios, el todo poderoso, la tiene. Confiamos en El lo suficiente para creer eso? Yo aprendí que Dios puede hacer los milagros que necesitamos. El es fiel y siempre, siempre escucha nuestras peticiones. A veces nos toca ver su respuesta milagrosa inmediatamente. A veces nos dice que esperemos, pero el siempre nos escucha y nos responde.

Ese gran problema que tienes, esa gran dificultad, si confías en Dios, se convertirá en tu mayor victoria, EN TU GRAN MILAGRO! Amen!

Gracias Dios por hacer ese milagro para mí. Te doy toda gloria y honra, porque soy tu hijo, tu vaso, tu siervo. Gracias.

Amen.

Quisiera dar gracias a Dios por:
1. Por la ayuda de Dios con todos los grupo y proyectos.
2. Por mi familia y mis amados hermanos en mi Iglesia local. Por su precioso apoyo en todo.
3. Por mi hija Elianny y mi madre.
4. Por sus enseñanzas en todo en mi vida.
5. Por ayudarme siempre y protegerme en cada viaje.

Quisiera que oren por:
1. Fortaleza y fidelidad a Dios.
2. Que Dios se glorifique en cada grupo que llegara en estos meses:
a) 31 de Enero: Médicos, Jinotega, Nic. b) 8 de Febrero: Paso Blanco, Panamá
3. Por los grupos de jóvenes y construcción que llegaran en los próximos meses. Que Dios se glorifique.
4. Por los líderes de la Región MAC.
5. Por las personas que fueron afectadas por el terremoto en Costa Rica. Que Dios envíe la ayuda necesaria para aquellos que la necesiten.

Si Dios le permite también y alguno quisiera aportar para esta obra puede comunicarse conmigo por esta vía. Si alguno quisiera enviar una postal, nota de apoyo o carta, seria de gran bendición y puede también hacerlo a la dirección mas abajo.

Bendiciones


Eliezel Soto
Sirviendo en Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Apdo. BL-53,
Managua, Nicaragua.
Algunas fotos.

Comments

  1. Querido Eliezel..

    He leído el Gran Milagro que Dios hizo en esta ocasión para su vida y el Ministerio que Dios ha encargado en sus manos..
    Es increíble cómo Dios actúa en nuestras vidas en momentos difíciles, momentos que pensamos : NO HAY SALIDA!!

    Pero una cosa he aprendido en toda mi vida: DIOS DA LA PRUEBA......PERO TAMBIEN DA LA SALIDA!!!Lo único que resta es TENER MUCHA FE Y ORACIÓN..!!

    Él tiene PODER para hacer lo que a nosotros parece MISIÓN IMPOSIBLE....sabe por qué??? Por que Dios es TODOPODEROSO y no sabe cuán feliz, alegre y gozosa me siento que UD experimente el AMOR DE DIOS, SU MISERICORDIA Y SU FIDELIDAD EN TODO MOMENTO Y LUGAR..

    Oro mucho por Ud para que Dios le siga fortaleciendo... y pueda un día en la Gloria Eterna escuchar de la boca de nuestro Dios:

    "BIEN BUEN SIERVO Y FIEL, EN LO POCO HAZ SIDO FIEL EN LO MUCHO TE PONDRÉ, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR...AMÉN"

    Este es mi pequeño comentario sobre el GRAN MILAGRO QUE DIOS HIZO en su trabajo.....

    UD ES DE GRAN BENDICIÓN, DONDE QUIERA QUE ESTÉ....DIOS ENVIARÁ A SUS ÁNGELES QUE ACAMPEN ALREDEDOR SUYO...UNA PERSONA A LA CUAL ADMIRO, RESPETO Y ESTIMO MUCHO POR EL GRAN TEMOR A DIOS QUE UD TIENE!!

    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE DIOS HACE POR MEDIO DE SU HIJO ELIEZEL.

    ORE MUCHO POR MÍ.....LE HE DICHO A DIOS:
    2004: CUENTA CONMIGO....
    2009: HEME AQUÍ SEÑOR ENVÍAME A MÍ!!!

    GRACIAS POR SU HERMANDAD Y AMISTAD....
    MUCHAS BENDICIONES.

    SU AMIGA: MARGARITA E.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...