Felipe o Andres?



Felipe o Andrés? Julio 2007

Aquí estoy de nuevo. Ahora mismo en Guatemala recibiendo un entrenamiento misionero junto a diez misioneros nuevos que llegamos a la región MAC (México y América Central).

Hemos estado aquí por una semana y nos queda la semana próxima de cursos y talleres. Gracias a Dios por tan lindo tiempo que me ha dado aquí y todo lo que he aprendido y seguiré aprendiendo en los días que me faltan. La gran verdad es que si nos dejamos, El nos muestra nuevas cosas cada día.

Lamento no haberles escrito antes pues me gustaría escuchar de ustedes con mas frecuencia, y mantenernos en contacto para poder orar los unos por los otros, pero no ha resultado siempre de la manera que quiero. Espero mejorar eso para que pueden orar mas específicamente por mi y yo por ustedes.

Estos dos meses han sido de mucha cambio para mi vida. Han sido meses que he tenido que dejar muchas cosas que conocía y amo, especialmente mi familia, mi país, ustedes; para irme a nuevos países y conocer nuevas personas y culturas. Gracias le doy a Dios que las personas han sido lindas y he tenido muchos hermanos y hermanas que me han ensenado ha desarrollar el ministerio de Dios en estos hermosos países.

Hemos trabajado con varios proyectos, grupos y muchos viajes. Les mentaría si les digo que he tenido todo controlado y arreglado como quisiera para los grupos que han llegado. Hay muchas cosas que no he podido controlar. Siempre hago mis planes e itinerarios para los grupos, pero Dios siempre tiene sus sorpresas que me hacen recordar que El, y solo El, es quien tiene el control de las cosas y quien puede hacer un proyecto con un grupo inolvidable, es El, para su honra y gloria.

Por ejemplo, con los grupos de la Carbonera, el lugar del cual les hable la vez pasada, pasamos muchos trabajos e imprevistos que iban desde que se dañaban los camiones que nos llevaban como por dos veces y tuvimos que caminar muchísimo, hasta que un desayuno resulto ser un pedazo de pan solamente, y muchísimas precariedades. A pesar de todo esto, Dios obro en cada uno de los corazones que estuvimos relacionados a este trabajo y Dios nos enseñó muchísimas cosas que marcaran nuestras vidas para siempre y las vidas de La Comunidad y los niños de la Carbonera, Nicaragua. AMEN!

Jesús hizo un milagro de alimentar a cinco mil personas con cinco panes y dos pescados (Juan 6:1-15), pero El le pregunto a sus discípulos antes de hacerlo: ¿que podemos hacer? (Juan 6:5), auque El sabia lo que iba hacer. (6:6). Dios nos pregunta muchas veces: ¿Qué vamos hacer con la situación que tenemos frente a nosotros? El no nos pregunta porque no sabe que hacer, el nos pregunta para que respondamos.

Podemos responder como Felipe (Juan 6:7): “es imposible, ni siquiera voy a intentarlo”. Según yo puedo interpretarlo. O podemos responder como Andrés (Juan 6:8-9): “Jesús, fue diligente y busque algunas cosas. Encontré poco, pero aquí están, te las pongo en tus manos, Se que tu puedes hacer milagros, te doy lo poco que tengo, úsalo, multiplícalo y Glorifícate.

Muchas veces pensamos que tenemos pocos talentos que ofrecerles a Dios y nos da miedo entregárselos en sus manos, o no respondemos, pero a su pregunta. El sabe lo que va hacer, solo nos pide que seamos diligentes, y que sepamos que El puede transformar eso poco que tenemos, en muchas bendiciones para muchos necesitados, como les dio de comer a mas de cinco mil personas hambrientas, gracias también a la respuesta de Andrés.

Les animo a que confíen en Dios y pongamos eso poco que tenemos en su santa voluntad, que el lo va a multiplicar de maneras que ustedes no se lo imaginan. Yo puedo testificar con mi vida de eso.
Dios les bendiga mucho.

Alabanzas (Muchas gracias por sus continuas oraciones)

1. Gracias a Dios por la salud y protección.
2. Gracias por grandes experiencias con los grupos en Panamá y La Carbonera, Nicaragua.
3. Gracias por el hermoso curso misionero en Guatemala.
4. Gracias por algunos materiales de oficina que los grupos han donado.
5. Los lideres de Nicaragua, especialmente del distrito Norte, Dios los bendiga.
6. Todas las visas y papeles que Dios me ha podido obtener de manera sin mayores dificultados. Gloria a Dios por eso.


Peticiones (Por favor, continúen orando por mi)

1. Por mi familia, por Elianny, pero también por Ruth, que el señor la guíe y le permita entender que debe acercarse a sus pies para que sea liberada.
2. Que Dios me de paz y tranquilidad y me ayude en este proceso de transición.
3. Por El proyecto y grupo que llega en Septiembre, Octubre y Noviembre. Por protección, salud y eficacia en el trabajo con estos grupos.
4. Por los proyectos de la Carbonera (Nicaragua), Changuinola (Panamá) y Managua, que podamos continuar construyéndolos sin dificultades.
5. Por integridad en mi relación con Dios y que pueda ser siempre lumbrera para los que anden en oscuridad y con el Santo Espíritu de Dios en mi.
6. Por un buen vehiculo para poder moverme a los proyectos con más seguridad.

Gracia y Dios les bendiga

Comments

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...