El Gran Partido.

“…lanza.…y…¡ si señores, encesta, y gana el partido…!

Me encanta el baloncesto, y cuando tenía menos años, jugaba mucho después de clases. Siempre veía los partidos de la NBA y por su puesto las finales.

Yo nunca fui muy buen jugador de baloncesto y quizás mi record de por vida es de mas partidos perdidos que ganados, pero alguien que sabemos que ha ganado muchos partido es Michael Jordan (Air Jordan).

Me acuerdo como si fuera hoy, que estaba mirando el ultimo partido que jugo Jordan, las finales contra los Jazz de Utah, el juego decisivo, con pocos segundos para finalizar y el juego empate, y entonces, ¡Jordan roba el balón! cruza al su lado ofensivo, burla su defensa, se eleva….lanza…y…¡si señores, encesta y gana el partido! Que Emocionante! Claro, yo era un simpatizante de los Toros de Chicago.

Pensaba en este juego cuando leí mi biblia hace unos días. Estaba leyendo lo que dice Pablo en 1 Corintios 9:24b-25 (traducción en lenguaje actual)
“…así que vivamos bien para llevarnos el premio. Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarlos. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros en cambio, lo hacemos para recibir un premio que dura para siempre...”

Estoy seguro que Jordan entreno arduamente para ganar este partido, así nosotros como cristianos, jugadores del equipo mas poderoso que puede existir, debemos ser dignos merecedores de nuestro puesto en el equipo titular. Debemos esforzarnos, entrenar en el gimnasio que se llama ‘Consagración’, correr todos los días en el parque ‘Biblia’, hacer abdominales ‘Ayuno’ y por supuesto, para todo decisión en el partido, consultar siempre las estrategias ‘Oración’.

Les aseguro que siempre hay tentaciones para hacer lo malo, pero, como dice Pablo: “debemos dejar de hacer lo que pueda perjudicarnos”, para poder ganar y obtener el premio; el trofeo eterno de la vida con Dios.

¡Que bueno es pertenecer al equipo!

Bendiciones.



Eliezel Soto
Guard del equipo ‘los del camino’.

Comments

Popular posts from this blog

Soto Family Ministry Update - September 2022

The Soto Family Newsletter December 2019

Truth is...